La manera más sencilla de gestionar tus finanzas sin tener que ir al banco
Correos te ofrece dos servicios con los que vas a poder manejar nuestro dinero sin necesidad de tener una sucursal bancaria cerca.

No poder disponer de una sucursal bancaria cerca es un problema que afecta a muchas personas. Este hecho viene acompañado de una realidad: entre los años 2015 y 2021 el número de sucursales se ha ido reduciendo en más de 10.000. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza se han visto entre las más afectadas por este descenso, un hecho que dificulta la gestión financiera de miles de personas en España.
La tendencia no parece ir a la baja, sino al contrario. Incluso hay localidades españolas, como Cabreros del Río, en León, que no dispone de cajero automático ni, claro, sucursal bancaria alguna. Un problema que puede tener solución y que, gracias a servicios como los que vamos a ver a continuación, vienen a paliar esta situación, a cubrir un servicio que es, prácticamente, de primera necesidad, como es el de tener acceso a nuestro dinero.
Correos Cash: ingresar y enviar dinero cómodamente
Correos ofrece, entre sus servicios financieros, dos muy interesantes para gestionar el dinero de manera sencilla y cómoda, y sin necesidad de disponer de una sucursal bancaria cerca: Correos Cash y Tarjeta Correos Prepago.
Con Correos Cash podemos ingresar dinero y enviarlo de una manera muy rápida y sencilla y, lo mejor de todo, sin necesidad de tener que ir a una sucursal bancaria. Además de ingresar y enviar, también se puede retirar dinero en oficinas de Correos o a domicilio, desde una cuenta bancaria.

Cómo retirar dinero con Correos Cash
¿Cómo podemos retirar dinero? Se puede elegir de dos maneras: o en una oficina de Correos o a domicilio. En el primero de los casos, solo se tendrá que solicitar el dinero a través de la app de tu banco. Una vez ingresado el importe, el banco envía la información a Correos y recibimos un localizador que, junto al DNI, nos permitirá el acceso al dinero.
Asimismo, el cliente de Santander, Mediolanum e Ibercaja pueden solicitar que les llegue su dinero a domicilio. Solo se necesita solicitar el servicio en la app del banco y este nos enviará la solicitud por correo ordinario. Una vez recibida la solicitud, Correos prepara el importe y nos lo hace llegar en casa de la mano de uno de sus carteros.

Cómo ingresar dinero con Correos Cash
Por supuesto, también podremos ingresar dinero. En la app de nuestro banco se solicita dicha operación y, gracias al localizador obtenido, acudiremos a una oficina de Correos, ingresaremos el dinero y obtendremos un justificante.
¿Y qué pasa si no se es cliente digital? En este caso, tendremos que ir a una oficina de Correos con el DNI, tarjeta de residencia o pasaporte junto a los últimos cuatro dígitos del IBAN. Con estos datos podremos ingresar o retirar dinero en efectivo.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece el servicio de Correos Cash?
¿Cuáles son las ventajas que ofrece este servicio? Indudablemente, su accesibilidad. Debemos tener en cuenta que Correos dispone de 2.388 oficinas repartidas por toda nuestra geografía. Además, este servicio no solo está disponible en las oficinas de Correos o a través de nuestro móvil: gracias a los carteros la accesibilidad de Correos Cash es aún mayor, ya que esta opción está disponible, incluso, si en el lugar donde residimos ni siquiera tenemos disponible una oficina de Correos.
Otro de los puntos fuertes del servicio Correos Cash es la seguridad que ofrece. Correos sabe que la privacidad y la seguridad del dinero es esencial: es por ello que todas las operaciones que hagamos tendrán diferentes protocolos estrictos de seguridad para garantizar nuestra tranquilidad.
¿Qué bancos trabajan con Correos Cash?
Santander, CaixaBank, BBVA, Evo Banco, Triodos Bank, Ibercaja, Mediolanum, Bancofar.
Tarjetas Correos Prepago Mastercard®: compra online de manera segura
Una de las opciones más seguras para poder comprar online o en millones de comercios en todo el mundo es la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®. Podemos obtenerla de dos maneras diferentes, o en formato físico y virtual, o solo virtual a través de internet. Se puede solicitar en una de las más de 2.350 oficinas de las que dispone Correos en España. Esta tarjeta se puede gestionar desde la App Mi Prepago, disponible tanto para teléfonos Android como iPhone.

¿Cuáles son las ventajas de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®?
Usar una Tarjeta Correos Prepago Mastercard® nos ofrece diferentes ventajas. La principal es que no está asociada a ninguna cuenta bancaria, por lo que, en caso de que nos la roben, no podrán sustraernos dinero sin límites. A estas tarjetas se les puede crear un IBAN y realizar las transacciones que necesitamos, con la seguridad de que, en caso de que ocurriera algún incidente, solo perderíamos la cantidad que la tarjeta tuviera y no todo nuestro dinero.
Esta tarjeta tiene una app móvil para que podamos tener el control de todas las transacciones, pagos y recargas que hagamos. También podremos hacer traspasos inmediatos entre las tarjetas, pagar sin comisiones en la zona euro y comprar en los más de 37 millones de comercios en todo el mundo.
Para obtener la tarjeta solo es necesario hacer un pago de 6 euros por la emisión de la primera tarjeta y no tiene gastos de mantenimiento. Posteriormente, se puede recargar enviando dinero entre personas, en las oficinas de Correos, con transferencias instantáneas a otras cuentas de la zona SEPA o a través de la web. Con esta tarjeta también se puede retirar efectivo en cualquier cajero automático o cualquier oficina de Correos.
CONTENIDOS RELACIONADOS
Vocento S.A. - 2022
- Aviso Legal
- Política de Cookies
- © 2022 Comercializadora multimedia S.A. y VOCENTO
- DISEÑO ALESSANDRO MARRA